Temuco Ya

Mall Portal Temuco se une a la moda sustentable y realiza por primera vez evento de intercambio de ropa junto a Paris y The Ropantic Show

La invitación es a vivir una experiencia de consumo sostenible, donde se podrán intercambiar prendas a elección con otros participantes de manera totalmente gratuita y ser parte del programa de Paris “Moda Circular” de la mano de The Ropantic Show y esta vez junto a mall Portal Temuco.

La actividad se realizará en la plaza central del mall Portal Temuco de 11:00 a 19:00 y los asistentes podrán ingresar por orden de llegada

Mall Portal Temuco, Paris y The Ropantic Show invitan este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre a una nueva versión de su popular evento de intercambio de ropa realizado de manera conjunta, una iniciativa donde sus asistentes tienen miles de prendas entre las cuales elegir, de manera totalmente gratuita. El evento llega por primera vez a Temuco gracias a Paris y Cencosud Shopping Centers.

El evento se enmarca en el programa Moda Circular de Paris, el cual durante el año 2022 permitió reciclar 120 toneladas de textiles, y que invita a repensar la forma en la que las personas eligen y compran su ropa, contribuyendo con la protección del medioambiente. El evento de este sábado ya es la 5ta versión que Paris y The Ropantic Show realizan en conjunto, esta vez marca un hito significativo en la Estrategia de Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers llevando prácticas sostenibles a regiones y no solo ofrece a los habitantes de Temuco la oportunidad de participar en una experiencia de moda sostenible, sino que también atrae la atención hacia la región como un lugar en el que se promueven iniciativas de vanguardia. Este evento ha generado un alto interés no solo en los amantes de la moda sostenible, si no que en cualquier persona que quiera intercambiar alguna prenda y, de paso, contribuir con el medioambiente.

Realizar estas alianzas en regiones no solo democratiza el acceso a prácticas sostenibles, sino que también tiene un impacto directo en la reducción de la huella ecológica en distintos puntos del país. Al descentralizar estas iniciativas, se fomenta la participación de comunidades locales en la promoción de la economía circular, lo que no solo disminuye la generación de residuos textiles, sino que también impulsa la sensibilización ambiental. Además, al llevar la moda circular a las regiones, se reconoce la diversidad de estilos y necesidades de las personas en diferentes lugares, lo que contribuye a una transición más inclusiva y sostenible hacia un futuro en el que la moda y el medio ambiente coexisten.

“En Paris, impulsamos la moda circular a través de distintas iniciativas. En esta oportunidad, lo estamos haciendo a través de un evento que ya es popular en nuestro país, que busca relevar la importancia de la reducción de textiles, y que se suma a un trabajo de 12 años por impulsar la economía circular en la moda y el retail”, comenta Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris.

La actividad, que es gratuita, se realizará este sábado y domingo en la plaza central de mall Portal Temuco ubicada en el primer piso del centro comercial, entre las 11:00 y 19:00.
Roberto Petersen, Center Manager de Mall Portal Temuco, agregó que “somos conscientes de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad. Es por eso que hemos decidido llevar la iniciativa de moda circular a nuestras instalaciones. No solo queremos que nuestros visitantes disfruten de una experiencia excepcional, sino que también queremos que lo hagan de una manera que tenga un impacto positivo en nuestro planeta”.

Se recibirá todo tipo de ropa, excepto zapatos, accesorios y ropa interior. Cada persona que quiera participar podrá llevar hasta cuatro prendas para intercambiar y podrá llevarse otras tres en su reemplazo.

The Ropantic Show es un evento móvil con miles de prendas para intercambiar, combinado con música, estética e inspiración.

A continuación, te explicamos en detalle cómo funcionará The Ropantic Show este sábado y domingo:

PASO 1: RECEPCIÓN DE PRENDAS

Trae al evento un máximo de 4 prendas en perfecto estado que ya no uses y podrás intercambiarlas por otras 3 a tu elección. Estas prendas serán clasificadas por el staff de expertas en 3 categorías distintas: Semilla, Corazón y Conciencia, las que responden a criterios como desgaste, actualidad, materialidad y marca. Si las prendas no cumplen con los criterios básicos de clasificación, podrían no ser recibidas (por ejemplo, si está muy desgastada).

PASO 2: CLASIFICACIÓN Y ENTREGA DE FICHAS

De acuerdo con los criterios anteriores, existen tres categorías: Semilla (baja), Corazón (media) y Conciencia (alta). Recibirás fichas según cómo encaje cada prenda que traigas en ellas. Luego de esta clasificación, tus prendas se colgarán al instante en un showroom con más de 1.000 piezas para escoger.

Es importante que tengas en cuenta que hay prendas de mayor y menor rotación, además de cuáles prendas se reciben y cuáles no, para no llevarte sorpresas.

PASO 3: INTERCAMBIA Y ¡HAZ MATCH!

¡Elige y llévatelo! Al terminar, puedes pasar por el espacio de canje y dejar tus fichas por las prendas que elegiste. Éstas sólo se pueden guardar para un próximo evento con autorización.

Es importante señalar que ninguna prenda está a la venta, ya que el propósito de The Ropantic Show es promover el intercambio para reducir el consumo y fomentar la reutilización. También recuerda que si tienes categoría Semilla (baja) no podrás escoger prendas de Conciencia (alta), pero si tienes Conciencia o Corazón (media), sí podrás elegir Semilla.

Artículos Relacionados

Nuevo club de vóleibol Ayekan surge con apoyo municipal en Villarrica

Temuco Ya

Alcalde de Lumaco insiste en el autocuidado de la comunidad para enfrentar la pandemia

Temuco Ya

Avanza el censo en La Araucanía: Más de 3 millones de viviendas visitadas en quinta semana de operativo

Alejandra