Temuco Ya

Diputado Becker solicita presencia policial en rutas de alto flujo en la región

Luego de los fatales accidentes registrados durante el fin de semana, en la ruta Temuco Labranza – donde una mujer y su hijo perdieron la vida- y en Carahue-Nueva Imperial (donde fallecieron dos hermanos), el diputado por La Araucanía, Miguel Becker propuso aumentar los controles policiales, para frenar una eventual escalada de accidentes viales.

“A través de la Cámara de diputados y en relación a los lamentables hechos ocurridos este fin de semana largo en la región, en donde fallecieron cuatro personas producto de accidentes vehiculares, solicitamos mayor presencia policial en las rutas más importantes y de alto flujo vehicular en la región”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Becker detalló que, a falta de una solución inmediata, que los mismos vecinos de las rutas esperan y exigen de las autoridades locales y la empresa privada, solicitará que se disponga de personal policial, para “que se realicen controles aleatorios, alcotest, controles de velocidad, entre otros”.

El parlamentario detalló que “Se hace necesario mayor control sobre todo en la ruta Temuco-Labranza, Imperial-Carahue, Freire-Villarrica, en donde constantemente los automovilistas no respetan la velocidad máxima permitida”, finalizó.

Cabe recordar que el último fin de semana y tras los accidentes ocurridos en las rutas de la región, se ha exigido por parte de la propia ciudadanía, medidas que permitan reducir los accidentes, que las autoridades locales deberán tomar a la brevedad, y que van a complementar un trabajo de fiscalización más acucioso y estricto por parte de las policías.

Artículos Relacionados

SENCE y Talento Digital abren en La Araucanía becas para programación y emprendimientos digitales

Temuco Ya

Detenido tercer implicado en homicidio en Temuco: Avances en investigación esclarecen trágico suceso de octubre

Alejandra

Altas temperaturas mantienen alerta por incendios forestales en La Araucanía

Alejandra