Temuco Ya

Spelling Bee: Exitoso concurso de deletreo en inglés se realizó en Santo Tomás Temuco

  • La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Idioma y el Área de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Frente a un jurado de tres docentes de Santo Tomás Temuco, cerca de 36 estudiantes representantes de diversos liceos de la región, se dieron cita para ser parte del concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee”.

La jornada organizada por la Coordinación de Idioma junto al Área de Admisión de Santo Tomás Temuco, tenía como finalidad promover el uso del idioma que es clave en los futuros profesionales, siendo además una instancia enriquecedora para la casa de estudios, ya que le permite afianzar lazos con los liceos y establecimientos de enseñanza media de la región.

“Es una honra para nosotros como institución de formación profesional, promover, en estudiantes de enseñanza media, habilidades y una actitud positiva hacia el idioma. Es un objetivo clave, para nuestra casa de estudios, que los futuros profesionales comprendan que el conocimiento de un idioma extranjero permite al profesional tener 100 veces más oportunidades de desarrollo que quien no posea esta competencia” sostuvo Gabriela Olea, Coordinadora de Idioma del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

En el concurso participaron un total de 36 estudiantes de primero a cuarto medio, de 18 liceos de La Araucanía, quienes deletrearon en tres categorías distintas.

El primer lugar fue para Constanza Arellano Varas del Colegio Nueva Concepción; el segundo lugar para Francisca Antonia Torres Lagos del Liceo Bicentenario Complejo educacional Andrés Antonio Gorbea y el tercer lugar para Sofía Biskupovic Bravo del Colegio Nueva Concepción.

Constanza Arellano, quien se coronó como la ganadora del concurso señaló que “fue una experiencia única y enriquecedora, el participar jamás me lo esperé. Es genial que Santo Tomás haya organizado este concurso Spelling Bee, a nivel regional y de ciudad, nunca había escuchado acerca de este tipo de actividades. No pensé que lo lograría, solo me dejé ir y lo conseguí. Estoy muy feliz de haber ganado y espero poder seguir participando en más actividades de este tipo” puntualizó.

Artículos Relacionados

La Araucanía registro 53 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Ministerio del Deporte entrega recursos para proyecto “Plaza elige vivir sano” en la comuna de Temuco

Temuco Ya

Anciano ebrio intenta abusar de censista en Lautaro: queda en libertad con medidas cautelares

Alejandra