Temuco Ya

Villarrica vivirá el próximo fin de semana su segunda versión del Oktoberfest

La segunda versión del Oktoberfest Villarrica se vivirá el venidero fin de semana, del 27 al 31 de octubre, en el recinto Onces Alemanas, ubicado en el kilómetro 6.5 del camino Villarrica-Pucón, una tradicional fiesta cervecera que traerá toda la tradición alemana a la comuna lacustre y sus alrededores.

La celebración, que une a personas de diferentes culturas en torno a la producción artesanal de cerveza, también la gastronomía y la música, es un evento emblemático de la cultura alemana, conocido por ser un festival de origen alemán, que incluye su comida tradicional y la música en vivo.

PANORAMA TURÍSTICO

El Gerente de Inversiones Baum Onces Alemanas, Mathias Von Leyser, dijo que este año en su segunda versión, a través de la cual se está contando con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, con el fin de contribuir al turismo, con este tipo de eventos para la comunidad y visitantes. “Estamos incorporando esto, como un nuevo evento importante dentro de la zona lacustre y queremos darle importancia, por eso estamos invitando a la Municipalidad para que también nos apoye”, señaló Von Leyser.

El organizador dijo que “el evento tiene el nombre de Oktoberfest, que es una tradición cervecera y que este año se realizará del 27 al 31 de octubre en Onces Alemanas. La actividad tendrá distintos cerveceros locales. Estamos en conversaciones con la Municipalidad para invitar algunos artesanos locales, con un horario que es familiar, desde las 13 hasta las 22 horas y en donde habrá show, clásicos, música, eventos, juegos para niños con una entretención bien variada”.

ENTRADAS

La entrada general por día en puerta, desde los 13 años en adelante, tendrá un costo de $5 mil, los días 27, 28 y 29 de octubre. En tanto, habrá una preventa de entradas la que estará disponible en la página web https://kebba.cl/collections/oktoberfest y cuyo valor será de $4 mil diarios, en los mismos días 27, 28 y 29 de octubre. Para los días 30 y 31 de octubre, el valor de la entrada general diaria será de $3 mil y una promoción especial para todos los días de un 50% de descuento en el valor de la entrada en puerta, para quienes lleguen con traje típico alemán. Para todas las entradas el valor incluye un vaso de regalo; mientras los niños, hasta los 12 años, no pagarán entrada.

Según los organizadores, el año pasado, en su primera versión, todo resultó un éxito. “Tuvimos harto público y una buena respuesta de la gente, así es que esperamos repetirlo en esta segunda versión”, sostuvo el gerente de Inversiones de Onces Alemanas Villarrica.

Artículos Relacionados

Estudiantes de atención de párvulos del Liceo Politécnico Villarrica inician nuevo proceso formativo

Temuco Ya

En La Araucanía hay 858.379 electores habilitados para participar

Temuco Ya

«Se debe pagar en mayo»: Oposición fijó la renta básica universal como «lo más urgente»

Temuco Ya