Temuco Ya

Ballet Folklórico de Collipulli brilla en el nuevo escenario del Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Collipulli se llenó nuevamente de alegría y cultura en una noche inolvidable con la presentación del  Ballet Folklórico  de Collipulli (BAFOCO). Este grupo de talentosos bailarines ha consolidado su calificativo como embajador cultural de la comuna a nivel nacional e internacional, llevando su espectáculo a escenarios de renombre en Chile, Argentina, México y, más recientemente, Europa.

El evento contó con la presencia del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, quien dedicó unas emotivas palabras a los 60 bailarines que conforman el BAFOCO.  

Además de la destacada presentación del ballet, la cantautora Pamela Orellana Gómez también cautivó al público con su música y letras, recibiendo elogios de quienes participaron de la sesión artística.-

 Esta velada tan especial marcó el final de la quinta Jornada Inaugural de la remodelación del Teatro Municipal de Collipulli. La comunidad se unió para celebrar este hito cultural, agradeciendo, de paso,  la labor del Director General del BAFOCO, Carlos Matus Godoy.

Collipulli se enorgullece de tener artistas y grupos culturales de la talla del BAFOCO y Pamela Orellana, quienes siguen enriqueciendo la identidad cultural de la comuna y proyectándola a nivel nacional e internacional.

La presencia del Ballet Folclórico, se convirtió en una  noche brillante y  es un testimonio del poder del arte y la cultura para unir a la comunidad en torno a sus raíces y tradiciones.

Artículos Relacionados

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Temuco Ya

MINEDUC entregó detalles de cifras por deserción escolar 2021: En La Araucanía un total de 1.322 estudiantes abandonaron sus estudios

Temuco Ya

Temuco vibró con “Pachakuna”: Un encuentro cultural que marca el inicio de su 143 aniversario

Alejandra