Temuco Ya

Niños y adolescentes disfrutaron de las actividades de promoción de los juegos Para Panamericanos Santiago 2023 en La Araucanía.

En el marco de los Juegos para Panamericanos Santiago 2023, se llevaron a cabo actividades de promoción que incluyeron la emblemática antorcha panamericana, el peluche FIU y diversas actividades deportivas en comunidades educativas rurales y urbanas. Estas acciones, impulsadas por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte Araucanía, tuvieron como objetivo acercar y promover el espíritu deportivo entre niños, niñas y adolescentes de diversas comunas en la región.

Las comunidades educativas de Freire, Perquenco, Traiguen, Padre Las Casas y Temuco fueron testigos de la activación de estos Juegos Para Panamericanos, junto a la antorcha que es símbolo de la unión y la celebración deportiva que recorrió cada rincón de Chile. Asimismo, la presencia del entrañable peluche FIU, emblema de los juegos, ha dejado huella en estas comunidades, llevando alegría y entusiasmo a niños y niñas, así como a personas de todas las edades.

Activaciones que fueron acompañadas por el relevista de la Araucania, destacado deportista y profesor de educación física Sr. Leonel Quintana. La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, expresó la importancia de acercar los juegos a las nuevas generaciones, afirmando: “Es un mandato del presidente Gabriel Boric que todos y todas puedan disfrutar de este evento multideportivo que es Santiago 2023. Nosotros solo llevamos una parte de estos Juegos a los niños y niñas de las comunas de la región con el fin de que lo conozcan, se entusiasmen y podamos con ello incentivarlos a la práctica deportiva en todas sus edades. Esperamos que en un futuro ellos representen a nuestra región de La Araucanía en algún evento multideportivo de esta categoría”.

Por otro lado, FIU, el simpático personaje que ha conquistado los corazones de los chilenos se encuentra planificando una gira por todo el país, con la expectativa de visitar la región de La Araucanía a finales de este año. Esta visita promete llevar diversión, emoción y el mensaje de la importancia del deporte y la sana competencia a cada rincón de Chile.

Artículos Relacionados

Vecinos junto al FOSIS impulsan 35 barrios vulnerables de todo Chile organizando a la comunidad para disminuir los delitos

Temuco Ya

Chileno acusado de homicidio en Temuco es extraditado desde Argentina: Fue descubierto con identidad falsa

Alejandra

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Villarrica en alerta por temporal de lluvias

Temuco Ya