Temuco Ya

Departamento de tránsito de Pucón amplía cobertura para renovaciones de licencias de conducir

Treinta y seis usuarios de la zona lacustre, participaron de una nueva capacitación organizada por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Villarrica, la cual fue realizada este miércoles 29 de noviembre en el Rotary Club Pucón.

La actividad contó con los profesionales del SAG, funcionarios municipales y usuarios, quienes destacaron la exitosa convocatoria que tuvo la actividad y el alto nivel de participación de los asistentes.

Las materias abordadas durante la jornada fueron sobre la “Influenza Aviar” y el “Control de Chaqueta Amarilla”; con el objetivo de entregarles información y recomendaciones sobre cómo reconocer a las aves enfermas, qué medidas tomar para prevenir la enfermedad, y en el caso de la chaqueta amarilla, cómo identificarla y cómo se puede controlar la plaga, entre otras temáticas.

Al respecto, el médico veterinario del SAG de Villarrica, Patricio Anabalón, destacó la realización de esta capacitación. “Nosotros concurrimos a la ciudad de Pucón para exponer sobre la problemática de la influenza aviar que tenemos en esta temporada y probablemente este año vuelva la aparición de este caso en la región. También, para hablar acerca del control de la chaqueta amarilla que causa tanto problema en la zona turística y sobre todo donde hay apicultores”.

Por su parte, la encargada del Departamento de Desarrollo Rural, Vannesa Rivas, manifestó que el encuentro fue productivo porque permitió fortalecer la relación de los usuarios y los profesionales del SAG. “Consideramos que es súper importante hacer acciones que vayan en beneficio de todos nuestros usuarios. En este momento nos unimos con Proder, PDTI y Prodesal y convocamos a los usuarios de estos programas y a la vez coordinamos con los colegas del SAG para que pudieran impartir esta charla. Acá muchos de nuestros usuarios tienen aves, y es posible que puedan presentar esta enfermedad por eso es fundamental que las personas tengan conocimientos y también para hablar sobre el control de la chaqueta amarilla”.

Cabe señalar, que el SAG está trabajando colaborativamente con el Municipio de Pucón, así entregando nuevas herramientas y conocimientos a nuestros usuarios.

Artículos Relacionados

10 mil estudiantes de La Araucanía iniciaron su año escolar en modalidad presencial

Temuco Ya

Comienza el año escolar en Temuco: Más de 15 mil alumnos regresan a las aulas

Alejandra

Casos de Coronavirus en la Región de la Araucanía sube a 2.815

Temuco Ya