Temuco Ya

Estos son los rostros del En Contra

Se repiten los personajes que apoyaron el Apruebo el 4 de septiembre.

El 17 de diciembre los chilenos deberán concurrir a las urnas para votar A Favor o En Contra de la nueva Constitución, el segundo plebiscito en poco más de un año.

Tal como el 4 de septiembre, el En Contra de este proceso está apoyado por quienes querían aprobar el borrador de la Constitución plurinacional.

Ahora, todos están por el En Contra. Estos son sus rostros:

  • Hugo Gutiérrez, ex diputado del Partido Comunista (PC) y autor del borrador de la Constitución rechazada el 4 de septiembre.
  • Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, quien es investigado por la justicia por la presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA, proveedora de insumos para las farmacias populares.
  • Daniel Stingo: Abogado. Ex convencional y panelista del programa La Voz de los que Sobran. Ha llamado a mantener el proceso si gana “En Contra” y a un nuevo Estallido.
  • Francisco Vidal, ex ministro de los gobiernos de la Concertación que el 4 septiembre estaba por el Apruebo para terminar con la Constitución de Pinochet y que hoy apoya el En Contra para mantener la Constitución de Ricardo Lagos.
  • Karol Cariola, diputada del PC que en 2022 pidió marcar las casas que estaban por el Apruebo.
  • Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social que acusó al empresario Juan Sutil de pagarle a los parlamentarios de Chile Vamos para aprobar leyes a favor de las AFP. Sutil se querelló por calumnias.
  • Juan Andrés Lagos. El dirigente comunista, actual asesor del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está a cargo del despliegue territorial de la campaña del En Contra. Fue cuestionado por su rol en la quiebra de la Universidad Arcis a través de la corporación ICAL.

Artículos Relacionados

Galvarino en alerta: Alcalde solicita toque de queda ante nuevos focos de incendios intencionales

Alejandra

Manejan nueva hipótesis en desaparición de Tomás: Familiares y vecinos son interrogados por la PDI

Temuco Ya

Aumentan los choques a postes eléctricos: más de 3.700 accidentes de tránsito en Chile durante el último año

Alejandra