Temuco Ya

Carabineros desarticula banda armada: Incautan armas tras robo con intimidación en Temuco

En una acción policial efectiva, Carabineros logró desarticular una banda armada implicada en un robo con intimidación registrado en el macro-sector Amanecer de Temuco, en la región de La Araucanía.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de individuos amenazó con un arma de fuego a un conductor para robarle su vehículo, en la intersección de las calles Garibaldi y Catania.

A través de Biobiochile, el comandante de la Segunda Comisaría de Carabineros, Felipe Cerda, informó que tras recibir la denuncia del robo y gracias a distintas pericias, lograron identificar los domicilios de los involucrados. En una rápida respuesta, se procedió a la detención de tres personas relacionadas con el ilícito, sumándose otras dos que tenían órdenes de detención pendientes.

Durante los allanamientos realizados en los domicilios de los implicados, Carabineros incautó un arsenal que incluye un revólver, tres municiones calibre 22, un rifle, un machete y una escopeta de fabricación artesanal, entre otras evidencias.

El comandante Cerda destacó la importancia del oportuno aviso denunciando el robo y la colaboración ciudadana, factores que permitieron un despliegue rápido y efectivo del personal, en particular del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP). Además, resaltó el trabajo del equipo policial que llevó a cabo la operación.

Este caso subraya la relevancia de la participación ciudadana y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la pronta respuesta y desarticulación de bandas delictivas, contribuyendo a la seguridad y el combate contra la delincuencia en la región.

Artículos Relacionados

412 mil familias de La Araucanía podrán recibir el IFE Universal

Temuco Ya

28 Personas Formalizadas por Incendios Forestales en La Araucanía

Alejandra

En La Araucanía la molienda de trigo registró una disminución interanual de 39,6%

Temuco Ya