Temuco Ya

Carabineros desarticula banda armada: Incautan armas tras robo con intimidación en Temuco

En una acción policial efectiva, Carabineros logró desarticular una banda armada implicada en un robo con intimidación registrado en el macro-sector Amanecer de Temuco, en la región de La Araucanía.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de individuos amenazó con un arma de fuego a un conductor para robarle su vehículo, en la intersección de las calles Garibaldi y Catania.

A través de Biobiochile, el comandante de la Segunda Comisaría de Carabineros, Felipe Cerda, informó que tras recibir la denuncia del robo y gracias a distintas pericias, lograron identificar los domicilios de los involucrados. En una rápida respuesta, se procedió a la detención de tres personas relacionadas con el ilícito, sumándose otras dos que tenían órdenes de detención pendientes.

Durante los allanamientos realizados en los domicilios de los implicados, Carabineros incautó un arsenal que incluye un revólver, tres municiones calibre 22, un rifle, un machete y una escopeta de fabricación artesanal, entre otras evidencias.

El comandante Cerda destacó la importancia del oportuno aviso denunciando el robo y la colaboración ciudadana, factores que permitieron un despliegue rápido y efectivo del personal, en particular del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP). Además, resaltó el trabajo del equipo policial que llevó a cabo la operación.

Este caso subraya la relevancia de la participación ciudadana y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la pronta respuesta y desarticulación de bandas delictivas, contribuyendo a la seguridad y el combate contra la delincuencia en la región.

Artículos Relacionados

Firman acuerdo para construcción de viviendas en Labranza: Proyecto Renanco beneficiará a familias rurales

Alejandra

Con cifras récord en incautación de drogas Carabineros del OS-7 celebra su 49° Aniversario en La Araucanía

Temuco Ya

Experto de Nodo Conexión Sur: Siete consejos para que un proyecto CTCi tenga éxito en el mercado

Temuco Ya