Temuco Ya

Altas temperaturas mantienen alerta por incendios forestales en La Araucanía

La región de La Araucanía se encuentra en constante vigilancia ante las condiciones de riesgo provocadas por las altas temperaturas, especialmente en los sectores cercanos a la Cordillera y en el valle de la provincia de Malleco. Cesar Ibáñez, director subrogante de Conaf, señaló que estas áreas son los principales focos de alerta.

“Para la semana, las condiciones siguen siendo de cuidado. Se mantendrán las altas temperaturas y las condiciones de riesgo principalmente se concentrarán en el valle de Malleco, en condición de alto riesgo, y también para toda la cordillera de la región de La Araucanía”, advirtió Ibáñez.

Ante esta situación, se ha decidido mantener la alerta temprana preventiva por incendios forestales en la región. Además, se ha decretado alerta roja en la comuna de Lonquimay, como consecuencia del incendio forestal Troyo, que afectó la zona durante la semana pasada.

Ibáñez explicó que el incendio de Troyo se ha catalogado como un complejo de incendios para la comuna de Lonquimay, con alrededor de 5 focos, siendo el más relevante con 502 hectáreas afectadas. En respuesta a esta emergencia, se han destinado 14 recursos interregionales, provenientes de las regiones del Biobío, Los Ríos y Valparaíso, para combatir las llamas y controlar la situación.

La comunidad se mantiene en alerta y se hace un llamado a la precaución para evitar situaciones que puedan propiciar la propagación de incendios forestales. Las autoridades instan a seguir las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia, reforzando la importancia de la prevención en esta época de condiciones climáticas adversas.

Artículos Relacionados

Patrulla del Ejercito busca a universitario perdido en La Araucanía

Temuco Ya

Niños, niñas y adolescentes recuperan espacios públicos en Freire y Padre Las Casas

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Purén decreta la prisión preventiva de imputado por incendio y disparo injustificado

Temuco Ya