Temuco Ya

Alerta por ola de calor en La Araucanía: Pronóstico de récord en temperaturas

Una intensa ola de calor se cierne sobre la región de La Araucanía, según la Alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) debido a las altas temperaturas que afectan diversas zonas del país. Se pronostica que La Araucanía experimentará temperaturas récord durante esta semana, alcanzando su punto máximo el martes 30 de enero hasta el jueves 01 de febrero.

La DMC advierte que las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados, generando preocupación por posibles impactos en la salud y el bienestar de la población. Esta situación se suma a la alerta roja emitida este domingo por las temperaturas extremas en seis regiones del país.

Ante este escenario, se insta a la comunidad a tomar precauciones, especialmente en cuanto a la hidratación y la protección contra el calor, evitando la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día. Las autoridades locales están en alerta, preparadas para hacer frente a cualquier emergencia derivada de las condiciones meteorológicas extremas.

Este episodio de calor excepcional destaca la importancia de la vigilancia y la preparación para enfrentar eventos climáticos extremos, reforzando la necesidad de medidas de adaptación y concientización sobre el cambio climático en curso.

Artículos Relacionados

Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a solistas y bandas a participar en ciclo de formación de Escuelas de Rock y Música Popular

Temuco Ya

Araucania sigue en alerta por incendios forestales

Temuco Ya

Organizaciones de Pescadores Artesanales podrán optar a fondo de gobierno para cubrir gastos básicos y operacionales

Temuco Ya