Temuco Ya

Exitoso “Verano Naranja” reúne a casi mil personas mayores en la Piscina del Estadio Municipal de Temuco

Con la participación entusiasta de casi mil personas mayores, la Piscina del Estadio Municipal de Temuco se llenó de alegría y esparcimiento durante el evento “Verano Naranja”, una iniciativa de la Municipalidad de Temuco que busca brindar momentos de recreación al aire libre para este grupo etario.

Este evento, que marcó el inicio de las celebraciones del aniversario 143 de Temuco, ofreció diversas atracciones para hacer de la jornada un momento especial. La presentación del tributo a los Ángeles Negros, la destacada voz de Jaime Fuller y el ritmo contagioso de la banda Best Sellers Histórico animaron la tarde. Además, se llevó a cabo una zumbatón especialmente diseñada para que las personas mayores disfrutaran y bailaran junto a monitores especializados.

Jacqueline Valenzuela, una de las asistentes al evento, expresó su entusiasmo al señalar: “Es excelente, porque esto da la oportunidad a personas como yo, que no podemos salir por algún motivo. Una tarde recreativa nos viene súper bien, porque es para descansar”. Por su parte, Porfiaría González destacó la oportunidad de hacer nuevas amistades: “Conocimos aquí a un señor que es de Labranza, y lo vamos a invitar junto a otra señora también de otro grupo. Estamos muy contentas porque hicimos nuevas amistades”.

Gabriel Naminao, representante de varios clubes rurales de adultos mayores presentes en la piscina, agradeció al alcalde y a todos los clubes por la actividad: “Fue muy lindo, muy lindo. Nunca lo había esperado. En este momento, le doy las gracias al alcalde por todo esto que ha hecho y a todos los clubes de adultos mayores que están presentes”.

Como es tradición, el próximo “Verano Naranja” se llevará a cabo en el sector de Labranza el 29 de enero, de 14:00 a 19:00 horas, en la piscina municipal de la Delegación, continuando con la oferta de jornadas exclusivas para personas mayores. Asimismo, la exitosa jornada “Edición Aniversario” se realizará el 28 de febrero, en el mismo horario, ambas sujetas a las condiciones climáticas imperantes.

Esta iniciativa busca fortalecer el bienestar y la conexión comunitaria de las personas mayores, brindándoles espacios de recreación y entretenimiento.

Artículos Relacionados

¡Cae ladrón de bicicletas! Joven de 17 años detenido en Temuco

Alejandra

En pleno siglo XXI población de Collipulli aún no cuenta con alcantarillado

Temuco Ya

Autoridades y fuerzas de seguridad intensifican controles en La Araucanía

Temuco Ya