Actualidad

Inventarios de la Industria Manufacturera disminuyeron 1,4% en noviembre de 2023

En igual período, las existencias de la minería del cobre e inventarios del comercio se redujeron 0,9% y 0,4%, respectivamente.

En noviembre de 2023, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) anotó una disminución mensual de 1,4%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 14 disminuyeron mensualmente, siendo fabricación de sustancias y productos químicos la división más influyente en el resultado, con -0,410 puntos porcentuales.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) decreció 0,9% en comparación con el mes anterior, debido a la baja en productos de la minería del cobre, que restó 1,042 puntos porcentuales.

Por su parte, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) disminuyó un 0,4% en relación con el mes anterior, debido a que dos de las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma negativa: comercio mayorista, con -0,743 puntos porcentuales y comercio automotriz, con -0,556 puntos porcentuales; en contraste, comercio minorista sumó 0,857 puntos porcentuales a la variación del índice.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios de la Minería del Cobre, Industria Manufactura y Comercio de noviembre de 2023 están disponibles en www.ine.gob.cl.

Artículos Relacionados

Minsal confirmó 108 nuevos casos en La Araucanía y registro 7 nuevos decesos a causa del Covid-19

Temuco Ya

¿Se vuelve a clase? Ministro de Educación cierra la polémica

Temuco Ya

Accidente dejo a una persona fallecida en plena Avenida Caupolicán

Temuco Ya