Temuco Ya

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por femicidio frustrado en Angol

Un escalofriante caso de violencia de género conmocionó a la comunidad de Angol, en la región de La Araucanía, cuando Juan Bautista Fernández Guzmán fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de femicidio frustrado. El ataque ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2022, en el domicilio que la pareja compartía en la población Juan Pablo II.

Fernández Guzmán agredió brutalmente a su conviviente con un hacha mientras esta dormía, causándole graves lesiones en la cabeza. La valiente víctima, a pesar de despertar en medio del ataque, sufrió fracturas en cuatro de los cinco dedos de su mano derecha, la cual utilizó para proteger su rostro y cráneo. A pesar de sus esfuerzos, resultó con lesiones en la zona frontal.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó a través de Biobiochile que la víctima también fue apuñalada en al menos dos ocasiones en el tórax con un cuchillo. La intervención de los hijos de la pareja fue crucial para poner fin a la brutal agresión.

Gacitúa destacó que la pena de 15 años impuesta por el tribunal fue la solicitada por la Fiscalía, considerando la afectación emocional y las graves secuelas físicas sufridas por la víctima. La mujer, tras dos operaciones en su mano derecha, quedó con discapacidad en esa extremidad, afectando su capacidad para trabajar como temporera. Además, presenta una cicatriz en el rostro que requiere tratamiento cosmético.

La Unidad de Violencia de Género y Víctimas Vulnerables de la Fiscalía de La Araucanía llevó a cabo la investigación, destacando la gravedad de este caso que pone de manifiesto la urgencia de combatir la violencia de género en todas sus formas.

Artículos Relacionados

Con presencia de la ministra de Salud, Araucanía Sur firmó convenio con Perquenco para impulsar Universalización de la APS

Temuco Ya

Ministro Montes explica primeros pasos para la reconstrucción de viviendas definitivas para familias afectadas por los incendios

Temuco Ya

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Temuco Ya