Temuco Ya

Corte de Apelaciones de Temuco confirma condena por robo con violencia: Imputada cumplirá 10 años de cárcel

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Bárbara Caamaño Catrifilo, confirmando la sentencia que la condenó a 10 años de cárcel por su participación en un robo con violencia ocurrido en enero de 2021. El tribunal descartó errores de derecho y destacó que cualquier error de redacción no influyó en lo sustancial de la sentencia.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada respaldó la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. El fallo menciona: “Aún de existir el error de redacción consignado, ello no ha tenido influencia en lo dispositivo del fallo, dado que la razón justificante de la sentencia no se encuentra en esta circunstancia que da fundamento al recurso”.

La acción judicial, que fue declarada a lugar, confirmó la participación de Caamaño Catrifilo en el robo con violencia de un teléfono a una víctima. El fallo señala que “el GPS del lugar donde se encontraría el teléfono sustraído a la víctima ese día, y a la hora que se cometió el delito, estaba junto a la acusada Caamaño Catrifilo. Que el referido funcionario policial señaló que su acompañante reconoció que junto a Bárbara habían agredido a la víctima y le habían sustraído su teléfono celular”, concluyó.

Artículos Relacionados

Este Sábado Temuco pasará a Cuarentena

Temuco Ya

Consejo de Seguridad de Villarrica aborda aumento de violencia contra la mujer

Temuco Ya

Allanamiento en comunidad mapuche deja cuatro personas detenidas en Collipulli

Temuco Ya