Temuco Ya

Alerta roja en Galvarino: Incendio forestal amenaza la zona y obliga a evacuaciones preventivas

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha mantenido la Alerta Roja para la comuna de Galvarino debido a un incendio forestal que ha estado activo desde la tarde de ayer. Esta medida se basa en la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía.

El siniestro, denominado “Percan”, ha afectado hasta el momento a 85 hectáreas, concentrándose principalmente en el flanco derecho y parte media del izquierdo, con una propagación rápida y múltiple proyección de pavesas. En respuesta a la amenaza, tres adultos fueron evacuados de forma preventiva durante el día de ayer.

Las labores para extinguir las llamas están siendo llevadas a cabo por un destacado contingente de personal. Voluntarios de Bomberos de Galvarino, Traiguén y Cholchol se unen a las fuerzas de CONAF, que movilizan 7 brigadas terrestres, 6 aviones y 2 helicópteros para contener el avance del fuego. Además, se han desplegado 2 brigadas mecanizadas, 1 técnico y 1 aeronave como parte de los esfuerzos de extinción.

La situación sigue siendo crítica, y las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las instrucciones de seguridad. La Alerta Roja permanecerá vigente hasta que se considere que la amenaza ha sido controlada y la población pueda regresar con seguridad a sus hogares.

Imagen de contexto.

Artículos Relacionados

Experto de Nodo Conexión Sur: Siete consejos para que un proyecto CTCi tenga éxito en el mercado

Temuco Ya

Ministerio de Economía y PROPYME invitan a emprendedores de La Araucanía a ser partícipes de la Gira Atrévete Digital

Temuco Ya

Profesionales de la Unidad FAST se reúnen con empresarios de La Araucanía

Temuco Ya