Actualidad Comunas Temuco Ya

Exhaustivas fiscalizaciones se realizaron este fin de semana en Villarrica

Fuertes fiscalizaciones se desarrollaron este fin de semana en Villarrica, luego de la suspensión de los permisos de desplazamiento individual en todo el país.

Desde la Oficina de Seguridad Pública Municipal, se informó que personal de esa unidad, junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de La Armada, recorriendo tanto sectores urbanos como rurales, con el afán de hacer cumplir la orden sanitaria, para tratar de disminuir los contagios por coronavirus en la comuna.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano, expresó que en estos dos días de confinamiento total, sábado 27 y domingo 28 de marzo, en Villarrica hubo 38 personas detenidas por infringir esta normativa, 327 permisos fiscalizados y 259 vehículos controlados.

Agregó Solano, que “la misión de esta oficina municipal, es hacer cumplir las disposiciones gubernamentales, con el objetivo de que Villarrica pueda avanzar en el plan Paso a Paso, para salir de la cuarentena que tanto ha afectado a la comuna y al rubro económico y por ende, a la economía familiar. Es importante señalar que los funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, han estado presente durante toda la pandemia, apoyando en las labores de prevención y control con la finalidad de brindar tranquilidad a los vecinos de la comuna”.

Artículos Relacionados

Asociación Chilena de Municipalidades destaca rol de los municipios en el inicio del plan de vacunación

TemucoYA

«¡Mi papá quiere matar a mi mamá!»: Niña de 8 años escapada por la ventana de su casa para pedir ayuda por violento ataque

TemucoYA

Llaman a mantener la actividad física durante la cuarentena en La Araucanía

TemucoYA