Temuco Ya

Temuco: Municipio inicia campaña solidaria para ayudar a familias damnificadas por los incendios forestales

La iniciativa, que se trabajará con la colaboración de 120 jóvenes voluntarios de Temuco, contempla una serie de acciones que buscan reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles y agua envasada para ser entregados en diversas comunas afectadas.

Luego de los lamentables incendios forestales que han afectado a varias comunas del país, la Municipalidad de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), inició una campaña solidaria para ir en ayuda de familias afectadas en todo el país, trabajo que se desarrollará en colaboración con 120 voluntarios convocados por las organizaciones Jóvenes por un Chile Mejor, Injuv, Scouts de Temuco y la Fundación Techo, y que pretende reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles, útiles de aseo y agua envasada.

El municipio dejó como centro de acopio oficial la sala multiuso del Estadio Bicentenario Germán Becker -ubicada en el subsuelo (-1) del edificio principal- y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco, calles Bulnes con Bilbao); no obstante, los voluntarios estarán “punto fijo” en todos los supermercados de la comuna durante febrero (de 13.00 a 20.00 horas), recibiendo donaciones como alimentos no perecibles (6 meses antes de la fecha de expiración), artículos de aseo, agua envasada o alimento para mascotas.

Muy contento por la gran participación de las y los jóvenes voluntarios, el alcalde Roberto Neira comentó: “nosotros extenderemos esta campaña hasta cuando sea necesario y la entregaremos a las comunas que la necesiten; y valoramos la rápida activación de todos estos 120 jóvenes que dedican su tiempo a ayudar a los demás en vez de hacer cualquier otra cosa. Creo que las personas de las comunas afectadas ahora necesitan de la solidaridad del resto del país y nosotros como temuquenses vamos a apoyarlos. Esperamos que la comunidad reaccione a este llamado que estamos haciendo como municipio”.

En este contexto, la administración municipal también informó una serie de iniciativas -que nacen desde algunas de las direcciones que participarán en esta campaña- como, por ejemplo: “cuadernos para Viña del Mar”, organizada por el Departamento de Educación Municipal (Daem), que busca acopiar útiles escolares a estudiantes afectados y que tendrá su acopio en las dependencias del Daem (Prat #0130 de 08.00 a 13.00 horas), o: “entrada a la piscina municipal martes y miércoles llevando cualquiera de los productos ya mencionados”, idea del Departamento Municipal de Deportes que ya ha dado resultados positivos; entre otras iniciativas que las y los ciudadanos que quieran colaborar pueden informarse desde las redes sociales munitemuco (Instagram) y municipalidad de Temuco (Facebook).

Voluntarios

Las organizaciones mencionadas anteriormente, iniciaron el domingo pasado un trabajo donde el equipo de la OMJ lidera y coordina a las y los voluntarios desde el estadio, y los distribuye a todos los supermercados donde están recibiendo ayuda de la comunidad.

En este sentido, Vanesa Pitriqueo, monitora perteneciente al Injuv, comentó: “desde que la municipalidad nos convocó, decidimos hacernos partícipes de esta campaña e iniciamos la convocatoria a todas y todos nuestros jóvenes para colaborar en lo que sea necesario. Creo que en estas instancias se ve la calidad humana de los chilenos y nosotros como institución siempre estaremos dispuestos a trabajar para solidarizar con los que lo están pasando mal”.

Artículos Relacionados

Accidente dejo a un adulto fallecido y a dos menores de edad heridos

Temuco Ya

«Sigo con ese presentimiento»: madre de Tomás deja al descubierto su teoría del caso

Temuco Ya

Influencer “Mr. Beast” regala 26 Teslas por su cumpleaños: Joven de Temuco entre los ganadores

Alejandra