Temuco Ya

Municipalidad de Temuco anuncia próxima reapertura de Calle Bulnes

Desde la Municipalidad de Temuco se ha confirmado que en las próximas semanas se espera la reanudación del tránsito en la calle Bulnes, una de las principales vías de la ciudad. Esta decisión se tomó luego de que se decretara la liquidación de la obra a la constructora anterior debido al nulo avance registrado, según informa El Austral de Temuco.

El alcalde Neira explicó que, tras la difícil decisión de liquidar el contrato, se priorizaron tres etapas, siendo la primera de ellas la repavimentación de la calle Bulnes entre Portales y Rodríguez. En este sentido, el alcalde comentó: “Cuando tomamos la difícil decisión de accionar la liquidación, nos propusimos trabajar en tres etapas. Y lo primero, en el corto plazo, fue echar a andar el proceso de liquidación, pagar todo lo pendiente a los trabajadores, y ejecutar la repavimentación de calle Bulnes entre Portales y Rodríguez”.

Respecto al estado de los trabajos, el alcalde Neira informó que el avance alcanza un 90%, señalando: “Sólo nos está faltando que se terminen los trabajos del ámbito eléctrico por parte de la CGE, por lo que esperamos que dentro de las próximas semanas la podamos estar abriendo y disponiendo para el uso de la comunidad.”

Con esta reapertura, se espera mejorar la conectividad y facilitar el desplazamiento de los vecinos y visitantes de Temuco, además de poner fin a los problemas de circulación que se generaron debido al estado de la vía.

Artículos Relacionados

Clausuran cuatro locales de juegos electrónicos clandestinos en el centro de Temuco

Temuco Ya

¡Milagro en Padre Las Casas! Furgón escolar se salvó de ser impactado por un tren tras irresponsable maniobra

Alejandra

Más de 15 mil cajas de alimentos fueron entregados por CPC y Multigremial en las zonas vulnerables de La Araucanía

Temuco Ya