Temuco Ya

Alerta por ola de calor: Altas temperaturas golpean a La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas que afectará la Región de Los Ríos, así como otras zonas del país. Este fenómeno se debe a una condición sinóptica de “alta presión cálida” que ha estado presente desde la mañana de este miércoles y se extenderá hasta la tarde del jueves 15 de febrero.

Las áreas más impactadas por estas altas temperaturas serán el litoral y valle de la Región de Los Ríos, así como también en el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. La Dirección Meteorológica describió este evento como un aviso meteorológico, indicando que se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.

El Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) hace un llamado a la población para que tome precauciones frente a estas condiciones climáticas. Se aconseja evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 17:00 horas, cuando la radiación ultravioleta es máxima. Además, se insta a vigilar la temperatura corporal y la condición de niños y adultos mayores, ya que estos grupos suelen deshidratarse con mayor facilidad.

Ante la alerta por altas temperaturas, se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, seguir las indicaciones de las autoridades y tomar medidas preventivas para evitar posibles riesgos para la salud.

Artículos Relacionados

Comienzan las investigaciones de un pastor que fue linchado por supuesto abuso sexual en Temuco

Temuco Ya

Este fin se semana se realizará la novena versión de la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2023

Temuco Ya

Proceso para votar en el plebiscito será más lento de lo esperado

Temuco Ya