Temuco Ya

Lonquimay: Incendio devasta histórico supermercado y locales comerciales

En una madrugada llena de desolación, un gigantesco incendio arrasó con varios locales comerciales en Lonquimay, específicamente en la intersección de Libertador Bernardo O’Higgins con Balmaceda.

Entre las estructuras afectadas se encuentra el emblemático Supermercado Lonquimay, con décadas de historia en esta localidad cordillerana de La Araucanía, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

El voraz fuego también consumió una frutería y un domicilio ubicado en el segundo nivel del sector. Aunque los bomberos locales se encuentran en la zona, se ha solicitado apoyo urgente a la Unidad de Materiales Peligrosos de Curacautín debido a la presencia de locales de venta de gas y un lubricentro en las cercanías.

La rápida respuesta permitió sacar los cilindros de gas, evitando una potencial tragedia adicional. Una vez controladas las llamas, las autoridades iniciaron la remoción de escombros para llevar a cabo la investigación correspondiente y determinar las causas de este devastador incendio.

Hasta el momento, no se han reportado lesionados, pero la comunidad local se encuentra consternada por la pérdida del Supermercado Lonquimay, un referente en la historia de la ciudad.

Foto: Iván Betancur | RBB

Artículos Relacionados

Continúa intensa búsqueda del adolescente desaparecido en playa Maule

Alejandra

En Villarrica este jueves 12 de agosto se inician postulaciones al Sistema de Admisión Escolar, Matrícula año 2022

Temuco Ya

Lamentable: Chile supera los 10.000 fallecidos por Coronavirus

Temuco Ya