Actualidad Comunas Temuco Ya

Exitoso primer día de vacunación contra el Covid-19 en Villarrica

Con gran éxito comenzó este miércoles el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 dispuesto por el Ministerio de Salud en la comuna.

El Cesfam Villarrica fue el lugar elegido para acoger a los adultos mayores que recibieron las primeras dosis de la vacuna, que en esta primera etapa beneficiará a las personas mayores de 85 años.

En el lanzamiento del proceso de inoculación participó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, autoridades y funcionaros del Centro de Salud en donde se efectuaron las primeras vacunas.

Unos de los beneficiados y que se convirtió en el primer adulto mayor vacunado contra el Covid-19, Paulino Varas, felicitó el trabajo de los funcionarios de la salud por la coordinación y lo ordenado del proceso. “Quiero felicitar a todos por el trabajo y lo ordenado que resultó todo esto, y yo invito a los adultos mayores de la comuna a vacunarse porque es gratis. Tampoco se siente cuando le ponen la vacuna”, indicó con alegría Paulino Varas.

Por su parte, el alcalde Germán Vergara señaló: “Es un privilegio para la comunidad como se está realizando el proceso de vacunación, lo que es muy importante para todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, indicó la autoridad.

Asimismo, la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, señaló que “ya se inició el proceso de vacunación y para ello existe un calendario elaborado que se está difundiendo por los equipos de comunicaciones del municipio y del propio departamento de salud, por lo que invitamos a la comunidad a informarse de las fechas y lugares de vacunación”.

El Ministerio de Salud elaboró un cronograma de vacunación masiva contra el Covid-19. En este proceso, las personas deberán ver el día según corresponda y acercarse a los centros de atención primaria más cercanos. En esta línea, estarán disponibles consultorios públicos y privados con convenio.

Artículos Relacionados

Un emocionante Eclipse Solar se vivió en Villarrica

Temuco Ya

Seremi de Transportes de La Araucanía reiteró el llamado a la comunidad regional para tener un fin de año responsable

Temuco Ya

Corte de Apelaciones de Temuco ratifica condena por violación a menor: Justicia impone 15 Años de presidio

Alejandra