Actualidad Comunas Temuco Ya

Exitoso primer día de vacunación contra el Covid-19 en Villarrica

Con gran éxito comenzó este miércoles el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 dispuesto por el Ministerio de Salud en la comuna.

El Cesfam Villarrica fue el lugar elegido para acoger a los adultos mayores que recibieron las primeras dosis de la vacuna, que en esta primera etapa beneficiará a las personas mayores de 85 años.

En el lanzamiento del proceso de inoculación participó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, autoridades y funcionaros del Centro de Salud en donde se efectuaron las primeras vacunas.

Unos de los beneficiados y que se convirtió en el primer adulto mayor vacunado contra el Covid-19, Paulino Varas, felicitó el trabajo de los funcionarios de la salud por la coordinación y lo ordenado del proceso. “Quiero felicitar a todos por el trabajo y lo ordenado que resultó todo esto, y yo invito a los adultos mayores de la comuna a vacunarse porque es gratis. Tampoco se siente cuando le ponen la vacuna”, indicó con alegría Paulino Varas.

Por su parte, el alcalde Germán Vergara señaló: “Es un privilegio para la comunidad como se está realizando el proceso de vacunación, lo que es muy importante para todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, indicó la autoridad.

Asimismo, la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, señaló que “ya se inició el proceso de vacunación y para ello existe un calendario elaborado que se está difundiendo por los equipos de comunicaciones del municipio y del propio departamento de salud, por lo que invitamos a la comunidad a informarse de las fechas y lugares de vacunación”.

El Ministerio de Salud elaboró un cronograma de vacunación masiva contra el Covid-19. En este proceso, las personas deberán ver el día según corresponda y acercarse a los centros de atención primaria más cercanos. En esta línea, estarán disponibles consultorios públicos y privados con convenio.

Artículos Relacionados

Unidad de Paciente Crítico, UPC, del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemora su primer aniversario

TemucoYA

Alcalde de Lumaco insiste en el autocuidado de la comunidad para enfrentar la pandemia

TemucoYA

Prisión preventiva para uno de los responsables por la balacera ocurrida en Villarrica

TemucoYA