Actualidad Temuco Ya

Comenzó vacunación masiva en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Cerca de las 9 de la mañana de este miércoles se dio inicio a la vacunación del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena quienes, gracias a la organización de Gestión del Cuidado del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, HHHA, y equipo directivo, pretende inocular, de manera progresiva, a los 4.000 funcionarios que trabajan en el Centro Asistencial.

El proceso de vacunación, que culminará este sábado, se está realizando por bloques de 50 personas, cada 30 minutos y habrá 12 equipos de vacunación que pretenden vacunar a 1.100 funcionarios diarios aproximadamente.

Según lo explicado por el subdirector de Gestión del Cuidado, EU. Luis Quiñiñir, “esto ha significado una planificación importante, un desafío interesante donde se ha puesto a disposición, para estos días, a 12 equipos de vacunadores que trabajan en dupla, en espacios de observación post vacuna y personal que nos apoya en el ordenamiento de los funcionarios que se van a vacunar”.

El profesional agregó que este es un gran hito para el establecimiento y que se está desarrollando de acuerdo a la forma planificada por lo que se espera terminar exitosamente: “Como hospital estamos muy orgullosos de este proceso en el cual todos se han involucrado para que sea un éxito. Agradecemos el trabajo de todas las jefaturas que han comunicado a sus funcionarios la fecha y hora de vacunación, el trabajo de nuestras 2 coordinadoras de vacunación, al CDT por facilitarnos sus dependencias y también a todas las voluntarias que están trabajando en la vacunación”.

Se espera vacunar al 80% de la población hospitalaria

En tanto, el director del Hospital expresó que el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena tiene una dotación de personal de aproximadamente 4.000 personas, por lo tanto “hemos planificado en un lapso de 4 días poder vacunar a más del 80% de nuestros funcionarias y funcionarios. Es una tarea compleja, es una tarea que está planificada de tal manera que podamos tener éxito en lo que es la vacunación”.

Por último, la autoridad hospitalaria agradeció la disposición de los trabajadores de salud para protegerse con esta vacuna: “Una vacuna muy esperada, una vacuna que hemos estado hace mucho rato pensando cuándo va a llegar, bueno el día llegó y estamos contentos, felices de poder recibirla y poder enfrentar el futuro de una manera más esperanzadora. Es una responsabilidad ética y social de cada uno de nosotros vacunarnos para proteger a quien está con nosotros y protegernos obviamente a nosotros mismos, a nuestra familia y a nuestros pacientes para bajar la circulación viral que hay ahora”.

El médico de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Traumatólogo Nelson Matus, expresó que hoy recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac: “Algo muy esperado por todos, principalmente por toda la gente que trabaja en hospitales, fue una experiencia grata, pensé que podía doler o molestar, pero no sentí prácticamente nada. Estoy contento de haber recibido esta primera dosis y agradecido por esta oportunidad”.

Artículos Relacionados

Temuco será Sede de los Juegos Olímpicos Nacionales 2024

Temuco Ya

Chile registra 12.858 casos de Covid-19 y fallecidos sube a 181

Temuco Ya

Nuevo equipo ferroviario para parte de La Araucanía

Temuco Ya