Actualidad

Municipio de Gorbea realizará obras de mejoramiento en caminos vecinales

Así lo confirmó el alcalde Guido Siegmund González, junto al equipo de SECPLA y Obras Municipales, en la que destacan el mejoramiento de caminos vecinales en la comuna de Gorbea, con cerca de 10.000 metros lineales en proyecto.

Son 6 los sectores beneficiados, que recibirán una inversión total sobre los $80.000.000, a través de los Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, destacando el camino de 7ta. Faja Poniente, 7ta. Faja Poniente Las Vegas, El Laurel por Quinta Faja, acceso Manhue, El Llanero y Callejón San Juan sector Cuarta Faja.

Esta mejora contemplará un ancho de 4 metros y un espesor de 10 a 20cms. aproximádamente, utilizando material granular bajo 2”. El cual será licitado y distribuido mediante equipo autopropulsado del Departamento de Obras Municipal.

Una de las beneficiadas describió este mejoramiento como importante y bueno, comentando: “Tanto para mí como para todos los vecinos que transitan todos los días por este camino, es un arreglo importante y bueno, se necesitaba mucho ya que en invierno hay mucha agua y barro en todo el sector”.

Cabe señalar que la comuna de Gorbea tiene una demanda constante en el uso de caminos vecinales, ya que son las principales vías de acceso hacia predios, parcelas o comunidades, además considerar que el tránsito vehicular frecuente y las malas condiciones climáticas traen como consecuencia un desgaste y socavación de la carpeta de rodado dejando el camino en malas condiciones de uso, ante esto el Municipio esta generando nuevos proyectos para una ejecución próxima.

Artículos Relacionados

Escuelas Municipales de Villarrica se beneficiarán con Fondos FAEP del MINEDUC

TemucoYA

Preocupante: Desempleo en Chile llega al 9%

TemucoYA

FICWALLMAPU exhibirá cortos en 22 lenguas de México junto a diálogo con lingüistas Mapuche y Quechua

TemucoYA