Comunas Temuco Ya

Se declara Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a la simultaneidad de incendios forestales que se desarrollan en la Región de La Araucanía, se informa que éstos concentran los recursos de combate disponibles, haciendo necesario el reforzamiento de estos para el combate de incendios forestales y de los organismos del Sistema Regional de Protección Civil. Cabe hacer presente, que las condiciones meteorológicas en la zona dificultan el combate.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente a partir de hoy viernes 5 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que a raíz de lo anterior se cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 02 de febrero de 2021.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Intendente Víctor Manoli encabezó Mesa Técnica por incendios forestales en La Araucanía

TemucoYA

Emprendedores de La Araucanía son invitados participar de forma gratuita y con cupos ilimitados en Comprapyme.cl

TemucoYA

Preocupante: Incendio forestal dispara hasta 16 veces niveles de radiación en Chernobyl

TemucoYA