Actualidad Comunas Temuco Ya

Comuna de Traiguén inició el proceso de vacunación Covid-19

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se reunió con el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Enzo Cortesi; y el director del hospital de Traiguén, Gonzalo Zúñiga, con quienes recorrieron las dependencias hospitalarias para conocer en terreno cómo se desarrollará esta campaña de vacunación, que comenzó este miércoles 3 de febrero en todo el país.

La máxima autoridad comunal, señaló que se han realizado diversas reuniones de coordinación entre los equipos municipales, el Departamento de Salud Municipal y el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni, para abordar el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, tras la llegada de las dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, cuyo uso se hará efectivo para las personas mayores de 18 años.

Respecto a la importancia del proceso, el alcalde Sanhueza manifestó que: “Este es un proceso histórico para la ciudanía, del cual todos debemos ser parte. Existe todo un cronograma de vacunación entregado por el Ministerio de Salud. Se va a iniciar con los mayores de 90 años y así poco a poco se irán vacunando a toda la población. La vacunación contra el Covid-19 será progresiva. Este miércoles se inició el proceso de vacunación de todos los funcionarios de la Salud y que están en la primera línea de la acción con pacientes. Así iremos avanzando en la vacunación de las otras personas”.

Artículos Relacionados

Comité Comunal de Educadoras de Párvulos de Villarrica…Nueva directiva, nuevos desafíos

TemucoYA

Autoridades anunciaron cierre de calles por Navidad en Temuco

TemucoYA

Cerca de 86 mil familias de La Araucanía han sufrido cortes de energía producto de postes chocados

TemucoYA