Temuco Ya

Chileno acusado de homicidio en Temuco es extraditado desde Argentina: Fue descubierto con identidad falsa

Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) de la Policía Internacional (Interpol) de Chile llevaron a cabo una operación de extradición activa desde Buenos Aires, Argentina, para repatriar a un individuo de 41 años, vinculado al delito de homicidio calificado ocurrido en Temuco en 2016.

El sujeto había abandonado Chile por un paso fronterizo no autorizado, y en 2021 fue interceptado por la policía argentina, portando una cédula argentina falsificada. El subcomisario Alex Varela de la Policía de Investigaciones explicó que, al verificar su identidad mediante huellas dactilares, se descubrió un encargo vigente en Chile por homicidio calificado, activándose una notificación roja de Interpol.

El homicidio en cuestión ocurrió en junio de 2016, cuando Robert San Martín Correa fue atacado mientras cambiaba un neumático en Temuco. El agresor, armado con un cuchillo y un arma de fuego, huyó en un automóvil después del violento acto.

El subcomisario Varela reveló que, además de este caso, el detenido enfrentaba cinco órdenes de detención pendientes por hurto y amenazas en las ciudades de Temuco y Chillán.

La extradición pone fin a la fuga del presunto homicida, revelando una red de delitos que involucra falsificación de identidad y conexiones criminales. El individuo ahora deberá enfrentar la justicia chilena por sus acciones, resolviendo así un capítulo pendiente que ha perdurado desde el fatídico suceso en 2016.

Artículos Relacionados

En Traiguén las personas en situación de discapacidad son una prioridad Municipal

Temuco Ya

Detienen a pareja que realizaba delivery de droga en Victoria: uno de ellos quedó con arraigo nacional

Temuco Ya

Municipalidad de Temuco supera los 100 mil test PCR gratuitos durante la pandemia.

Temuco Ya