Temuco Ya

Misterio resuelto: Identifican víctima de macabro crimen en Feria Pinto de Temuco

La Policía de Investigaciones (PDI) ha anunciado un avance significativo en el caso del hombre que fue apuñalado y quemado en el sector Feria Pinto de Temuco hace varios meses. Gracias a los exámenes realizados por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se ha logrado identificar el cuerpo de la víctima.

El hombre, de 70 años y nacionalidad chilena, sin antecedentes penales, había vivido en Argentina antes de regresar a Chile en el año 2022. El macabro incidente tuvo lugar alrededor de la medianoche del 11 de octubre de 2023, cuando personas alertaron a Bomberos sobre una fogata frente a locales comerciales en la Feria Pinto, entre Miraflores y Balmaceda.

Al llegar al lugar, los bomberos y Carabineros descubrieron que el fuego involucraba el cuerpo de un hombre. Dos individuos, de 33 y 27 años, fueron identificados como los presuntos autores del crimen y han estado en prisión preventiva en calidad de formalizados por homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento.

El trabajo de la PDI no se detuvo con la detención de los sospechosos. Los exámenes del Lacrim han permitido identificar plenamente a la víctima, proporcionando respuestas a una comunidad que ha estado esperando conocer la verdad detrás de este violento suceso.

El esclarecimiento de este misterioso crimen demuestra el compromiso continuo de las autoridades en la búsqueda de la verdad y la justicia, ofreciendo algún consuelo a los familiares y la comunidad afectada por este trágico incidente en Temuco.

Artículos Relacionados

Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a solistas y bandas a participar en ciclo de formación de Escuelas de Rock y Música Popular

Temuco Ya

16 nuevos casos de Covid-19 en el hospital de Temuco

Temuco Ya

Más de 60 adultos mayores participaron de primer encuentro de natación máster organizado por la Municipalidad de Padre Las Casas

Temuco Ya