Temuco Ya

Temuco se transforma: Obras inician para renovar las arterias Pablo Neruda y Simón Bolívar

En una iniciativa que promete cambiar el rostro de Temuco, comenzaron formalmente las obras de mejoramiento de la avenida Pablo Neruda, con la inclusión de un nuevo trazado para la transitada avenida Simón Bolívar. Este proyecto ambicioso busca transformar de manera significativa dos arterias claves de la comuna, estableciendo una conexión permanente con la avenida Caupolicán.

Con una inversión que supera los $14 mil millones, el proyecto representa una mejora urbana integral, abarcando la calle Gabriela Mistral para conectar Pedro de Valdivia con Pablo Neruda y creando una doble vía a ambos lados del canal para superar la actual discontinuidad de la avenida.

Entre las mejoras planificadas, se incorporarán pasos soterrados en San Martín y O’Higgins para reducir la congestión vehicular. El tramo de la Avenida Pablo Neruda incluirá la intervención en tres sectores estratégicos.

En el primero, entre Hochstetter y Av. Caupolicán, se proyecta la creación de una doble calzada compuesta por los ejes Pablo Neruda Norte y Pablo Neruda Sur. Estos estarán separados por un bandejón central que contará con ciclovía, senderos para paseo y trote, espacios recreativos para niños, áreas de descanso y de ejercicios.

En el segundo sector, que incluye la diagonal Pablo Neruda y León Gallo, se proyecta la construcción de una calzada unidireccional de dos pistas para conectar ambas calles con la Avenida Caupolicán.

El tercer sector contempla la creación de una calzada bidireccional que conectará Imperial, desde la intersección de calle Las Águilas, con calle Claudio Pacheco hasta Pablo Neruda Sur. Esta calzada estará compuesta por una pista por cada sentido, mejorando la conectividad y fluidez del tráfico en la zona.

La renovación de estas arterias es parte de un proyecto integral que no solo busca mejorar la movilidad, sino también revitalizar espacios urbanos para el disfrute de los ciudadanos, haciendo de Temuco una ciudad más moderna y eficiente.

Artículos Relacionados

Anciano ebrio intenta abusar de censista en Lautaro: queda en libertad con medidas cautelares

Alejandra

Biblioteca de Purén se adjudica proyecto de mejoramiento en equipamiento e infraestructura

Temuco Ya

Desarticulan red de venta ilegal de medicamentos en Temuco

Alejandra