Temuco Ya

Desarticulan banda de narcotráfico en Temuco: Tres ecuatorianos detenidos con 4 kilos de drogas

En una operación conjunta entre personal del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía local de Lautaro, se logró la detención de dos ciudadanos ecuatorianos implicados en el delito de tráfico de drogas en Temuco. Durante el procedimiento, se incautaron alrededor de 4 kilogramos de sustancias ilícitas. Un tercer individuo, también ecuatoriano, ya se encontraba bajo arresto.

Los detenidos, de 21, 24 y 21 años respectivamente, formarían parte de una banda delictual especializada en la comercialización de marihuana elaborada en la capital regional. Utilizaban un cité en el sector centro de Temuco para almacenar la droga y llevar a cabo sus actividades ilegales.

En relación al tercer involucrado, ya privado de libertad desde principios de enero por un delito de robo con intimidación, se logró la incautación de aproximadamente cuatro kilos de droga, valorados en más de $40 millones y equivalentes a unas 18 mil dosis.

El fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía local de Lautaro, afirmó: “Se trata de dos detenidos de nacionalidad ecuatoriana y además de aquello, se ha podido determinar la participación de un tercer sujeto ecuatoriano, quien ya está detenido, privado de libertad y que también será formalizado junto con los otros dos imputados”.

Los tres individuos serán presentados el próximo lunes ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de formalización de cargos en su contra. La comunidad temuquense espera que esta acción contribuya a debilitar el accionar delictivo vinculado al tráfico de drogas en la ciudad.

Artículos Relacionados

A la baja: Araucanía solo presento 10 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

Lamentable: Fallece una menor de 1 año víctima del Covid-19

Temuco Ya

Carabineros logro detener a tres delincuentes gracias a un llamado al plan cuadrante

Temuco Ya