Temuco Ya

Capturado en Temuco hombre de 28 Años por violación y robo con violencia

En una acción decisiva, el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco logró la detención de un hombre de 28 años, con antecedentes policiales previos, por el delito de violación y robo con violencia cometido contra una mujer mayor de edad en la comuna de Victoria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 21 de febrero, cuando la víctima fue abordada por el imputado mientras se dirigía desde su domicilio hacia el terminal de buses. Según informes policiales, la mujer fue intimidada con un elemento cortante y trasladada a un sitio eriazo, donde se perpetró el ilícito. Además, el agresor sustrajo su teléfono celular y la obligó a extraer dinero desde un cajero automático.

El subprefecto Cristian Rodríguez, jefe subrogante de la Brisex Temuco, destacó la rápida respuesta de la brigada ante este caso. “El miércoles pasado, recibimos por parte del Ministerio Público la solicitud de que funcionarios de esta brigada concurrieran hasta la comuna de Victoria, producto de un robo con violación que fue víctima una mujer mayor de edad”, indicó.

Rodríguez detalló el trabajo científico técnico realizado por la unidad. “Funcionarios de esta unidad comenzaron a realizar un trabajo científico técnico el cual, al plazo de 4 días, se logra con la identificación facial del imputado, información entregada al Ministerio Público, logrando así obtener la orden de detención la que se materializó en la comuna de Collipulli”.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y formalización de cargos. La rápida acción de la Brisex Temuco ha permitido avanzar en la investigación y llevar ante la justicia al presunto agresor, brindando un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima.

Artículos Relacionados

Casos en La Araucanía siguen aumentando sin control: 179 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

Chile registra impactante peak: 59 fallecidos y 5.471 contagiados por el Covid-19

Temuco Ya

Desarticulan red de microtráfico en vecindario temuquense: comercializaban sustancias ilícitas a través de WhatsApp

Alejandra