Temuco Ya

Intensa búsqueda del menor desaparecido en Playa Maule continúa: Nueva jornada de esfuerzos conjuntos

La angustia y la incertidumbre persisten en Puerto Saavedra luego de que la búsqueda del joven de 14 años, cuyo rastro se perdió tras enfrentar dificultades para salir del mar en playa Maule, aún no arrojara resultados positivos. A pesar de los esfuerzos desplegados durante el día de ayer, las autoridades no han logrado dar con su paradero.

El sargento primero de la Armada, Yerko Colihuinca, informó que se intensificaron los recursos logísticos, incluyendo la participación de un helicóptero naval que realizó sobrevuelos a lo largo del día. Sin embargo, hasta el momento, no se ha obtenido información sobre el paradero del menor.

El cuerpo de Bomberos, en colaboración con buzos especializados de rescate subacuático (Gersa) de Pitrufquén y Carahue, así como pescadores y buzos mariscadores de Mehuín y Queule, ha desplegado esfuerzos coordinados en la zona de playa Maule. A pesar de estos esfuerzos conjuntos, la búsqueda no ha tenido éxito.

Ante esta situación, Bomberos y la Armada han planificado una nueva jornada de búsqueda para hoy martes, con la esperanza de obtener resultados positivos y brindar respuestas a la comunidad afectada. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y colaborar en la medida de lo posible con cualquier información relevante que pueda contribuir al éxito de las labores de rescate.

Artículos Relacionados

Feria de los Derechos Humanos invita a niñas y niños a disfrutar del arte, la cultura y la entretención este sábado en Parque Isla Cautín

Temuco Ya

Municipalidad de Temuco dio inicio al año escolar 2021 con clases a distancia y turnos éticos de funcionarios

Temuco Ya

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Temuco Ya