Temuco Ya

Vecinos de Temuco alertan sobre grave problemática de insalubridad en el macrosector: Residente afectada por el Síndrome de Diógenes

A través de las denuncias de los residentes del Pasaje Russel en el macrosector Amanecer, Temuco, se ha revelado un preocupante escenario de insalubridad y riesgos sanitarios. Los vecinos han manifestado su inquietud debido a la acumulación excesiva de desechos en la vivienda de una residente, quien, según señalan, padece Síndrome de Diógenes desde hace varios años.

La situación, que ha afectado la calidad de vida de los vecinos, se agrava debido al descuido en la adopción y cuidado de un número indeterminado de perros sueltos en la calle por parte de la afectada. Los vecinos han intentado ayudar en diversas ocasiones, pero la acumulación persistente y la falta de condiciones higiénicas adecuadas generan riesgos para la salud de la comunidad.

Además, la presencia de perros agresivos ha generado temor entre los residentes, quienes afirman que las mascotas podrían atacar tanto a personas como a otras mascotas. La situación ha propiciado la aparición de plagas, incluyendo garrapatas y roedores, aumentando la preocupación por la salud pública en el sector.

Las autoridades locales y organismos de salud están siendo instados por los vecinos a intervenir en esta situación, con el fin de abordar los riesgos sanitarios asociados a este caso de acumulación de desechos y su impacto en la comunidad de Amanecer.

Foto: Agencia Uno / Referencial.

Artículos Relacionados

Incendio forestal en Lonquimay arrasa con más de 1.200 hectáreas y se extiende a otras regiones

Alejandra

La Araucanía: invitan a análisis cinematográfico de la obra de Cristofer Nolan

Temuco Ya

SUBTEL llama a concurso público para Macrozona Sur para proyecto de fibra óptica nacional

Temuco Ya