Temuco Ya

Gendarmes frustran intento de ingreso de celulares y drogas al Centro Penitenciario de Victoria

En un operativo exitoso, gendarmes del Centro Penitenciario de Victoria lograron evitar el ingreso de celulares y sustancias ilícitas que pretendían ser introducidos a la Unidad Penal. La astucia de los responsables, que ocultaron los objetos en tachos de basura en las cercanías del recinto, fue descubierta gracias a la atención y profesionalismo del personal de seguridad.

Los tachos de basura fueron sometidos a una revisión exhaustiva por parte de los gendarmes, quienes notaron irregularidades en su estructura. Al verificar más a fondo, descubrieron que los contenedores tenían doble fondo. En el interior, se encontró una bolsa de nylon de color negro que albergaba 2 celulares, 7 chips de distintas compañías telefónicas, un envoltorio transparente con una sustancia de color blanco y dos envoltorios de color negro con aparente droga de color verde.

Ante estos hechos, se informó al Fiscal de turno, Mauricio San Martín Lara, quien ordenó que el personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Angol llevase a cabo el procedimiento correspondiente y realizase pruebas de campo para confirmar la naturaleza de las sustancias. Además, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Victoria para las investigaciones pertinentes.

Este episodio destaca la eficaz labor del personal penitenciario en la prevención de actividades ilícitas al interior de las cárceles, reforzando la seguridad y el control en los centros penitenciarios del país.

Artículos Relacionados

Familia de joven fallecida en Cuba pide ayuda para repatriar sus restos a Temuco

Alejandra

Con gran éxito en Nueva Imperial se vivió la primera fecha del Campeonato de Ciclismo de Montaña XCM Costa Araucanía

Temuco Ya

Dos sismos se registraron tras explosión del Volcán Villarrica

Temuco Ya