Temuco Ya

Operativos de seguridad en La Araucanía culminan con 119 personas detenidas

En una intensiva operación policial llevada a cabo en La Araucanía como parte de la segunda ronda preventiva del año 2024, Carabineros realizó 5.488 controles de identidad y vehiculares, fiscalizando locales comerciales y aplicando la ley de alcoholes. Los resultados arrojaron un total de 370 infracciones al tránsito y la detención de 119 personas por diversas infracciones legales y delitos cometidos en la región.

De acuerdo con el informe proporcionado por Carabineros, el 45% de los detenidos fue capturado en situación de flagrancia, mientras que el 65% tenía órdenes de detención vigentes. Durante la operación, se logró la incautación de tres vehículos, cuatro armas blancas y tres armas de fuego. Además, se decomisaron más de 2 kilogramos de marihuana, 51 plantas de cannabis sativa, y en menor cantidad, hongos alucinógenos y cocaína.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros en La Araucanía, destacó la participación de alrededor de 400 efectivos en estas labores de orden y seguridad. “Como consecuencia de este servicio masivo, 65 de los detenidos son personas con órdenes de detención pendientes, requeridos por diferentes tribunales de justicia”, precisó.

Este despliegue policial busca mantener la seguridad y prevenir actos delictivos en la región, demostrando la capacidad de respuesta y la coordinación efectiva de Carabineros en su labor preventiva.

Artículos Relacionados

Adultos Mayores de Padre Las Casas desarrollan su vocación teatral

Temuco Ya

Bombero que fue acusado de violación quedo en prisión preventiva en Temuco

Temuco Ya

Primarias Presidenciales: Con tu RUT sabrás si eres vocal de mesa

Temuco Ya