Temuco Ya

Persiste la angustia: Continúa intensa búsqueda del adolescente desaparecido en playa Maule

A dos semanas de la desaparición de un menor de 14 años en la playa Maule de Puerto Saavedra, la comunidad se mantiene en vilo mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para encontrar al joven extraviado.

El Fiscal jefe de Carahue, Miguel Rojas, confirmó que se han renovado las instrucciones de búsqueda a la Armada, Carabineros y Bomberos, quienes continúan las arduas labores de rastreo. Rojas se reunió con la familia del desaparecido para proporcionarles detalles sobre las acciones realizadas hasta el momento y anunció la autorización de siete días adicionales para las operaciones de búsqueda.

Claudio Fuentes, comandante de Bomberos de Temuco, informó que la institución ha sumado recursos y voluntarios de distintas comunas de La Araucanía. Se destacan el Grupo de Rescate Subacuático de la Cuarta Compañía, con buzos especialistas; el puesto de mando de la Quinta Compañía, equipado con drones y sistemas de telecomunicaciones para coordinar las operaciones, y el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos de la Primera Compañía.

La comunidad local, junto con las autoridades, mantiene la esperanza y la solidaridad mientras se redoblan los esfuerzos para encontrar al adolescente desaparecido en este desgarrador incidente.

Foto:  Facebook | Pto. Saavedra.

Artículos Relacionados

Queman tres camiones al costado de la ruta Nueva Imperial – Carahue

Temuco Ya

Bienes Nacionales y CONADI transfieren cementerio Mapuche más antiguo de la zona a 7 comunidades de Teodoro Schmidt

Temuco Ya

Avioneta se estrello en los faldeos del volcán Villarrica

Temuco Ya