Temuco Ya

Confirman condena por homicidio calificado en Villarrica

La Corte de Apelaciones de Temuco ha ratificado la condena de 15 años de cárcel por homicidio calificado a cuatro implicados en un trágico suceso ocurrido en la comuna de Villarrica en octubre de 2022. Tras rechazar los recursos de nulidad presentados, Juan Segundo Briones Orellana, Andrés Ronier Fuentealba Parra, y los adolescentes I.O.B.P. e I.B.P. fueron sentenciados a penas de 15, 15, 10 y 5 años de presidio respectivamente, como autores del delito consumado.

La decisión unánime de la Tercera Sala del tribunal de alzada descartó cualquier error de derecho en la sentencia original emitida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica. El fallo destacó la gravedad del delito de homicidio calificado y la correcta aplicación de las penas, subrayando que no hubo equivocación al imponer las penas en su tramo máximo.

Este veredicto confirma la responsabilidad de los involucrados en el crimen, reafirmando el compromiso con la justicia y la aplicación de la ley en casos de esta índole en la comuna de Villarrica.

Artículos Relacionados

Impactante giro: Mujer de 37 años detenida por homicidio en Temuco

Alejandra

Gobierno Regional aprueba$3.800 millones para iniciar anhelada obra del Cesfam Amanecer en Temuco

Temuco Ya

Paro de camionero sigue y no se ve solución

Temuco Ya