Temuco Ya

Incendio en Nueva Imperial impacta a más de 600 personas

Un incendio forestal, denominado Trapico Grande, ha devastado más de 40 hectáreas en Nueva Imperial, dejando a más de 600 personas afectadas. La situación ha llevado a la activación de la alerta roja en la comuna, con el personal de Conaf y Bomberos trabajando arduamente para contener la emergencia.

De acuerdo con información de Radio Biobío, se estima que al menos 600 individuos han sido afectados por las llamas, incluyendo 3 damnificados y la destrucción de varias estructuras, como una sede social, una vivienda habitada, otra deshabitada, así como daños en cercos, praderas y otros lugares.

Como consecuencia directa del incendio, se han reportado daños en el sistema de agua potable rural en la zona de Pilpilco, dejando a aproximadamente 30 familias sin acceso al suministro de agua potable. La comunidad local se encuentra enfrentando esta difícil situación, mientras las autoridades y organismos pertinentes trabajan en la contención y mitigación de los impactos causados por este desastre.

Artículos Relacionados

Revisa qué significa la medida de Estado de Excepción tras el inminente decreto para la Macrozona Sur

Temuco Ya

En Temuco conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

Temuco Ya

En Puerto Domínguez se dio inicio a la construcción del primero de siete centros comunitarios de cuidado y protección para La Araucanía

Temuco Ya