Temuco Ya

Gendarmería frustra intento de contrabando en la cárcel de Lautaro: Encuentran celulares ocultos en troncos de madera

El personal de Gendarmería de Chile ha evitado un audaz intento de contrabando en la Unidad Penal de Lautaro, al descubrir dos troncos de madera que escondían un arsenal de dispositivos electrónicos destinados a un interno del centro penitenciario.

En el interior de los troncos, meticulosamente tallados, se encontraron once teléfonos celulares, 11 chips, 2 tarjetas de memoria, 6 cargadores, 8 cables USB y dos manos libres. Estos objetos fueron descubiertos durante una revisión de rutina realizada por un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.

El destino final de estos elementos prohibidos era uno de los internos del penal, quien presuntamente se dedicaba a trabajos de tallado en madera como actividad dentro de la cárcel.

El fiscal de turno, Cristian Voulliene, fue informado sobre el hallazgo y determinó que lo incautado constituye un delito según la Ley N° 21.494, la cual penaliza el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios.

Ante esta situación, el fiscal ordenó que se lleve a cabo un procedimiento conforme a la ley y solicitó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar a fondo este intento de contrabando en la Unidad Penal de Lautaro.

Artículos Relacionados

Imperdible este sábado 13 y domingo 14 de febrero: Villarrica Centro Cultural invita a celebrar el Día de San Valentín

Temuco Ya

Ómicron en Chile: Autoridades de salud confirman los primeros casos comunitarios de la variante en el país

Temuco Ya

INJUV lanza campaña “La Ruta del Verano Seguro”

Temuco Ya