Temuco Ya

Sismo de Magnitud 5.2 sacude La Araucanía: Angol percibe el temblor con grado V

En la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Angol, se sintió con fuerza un sismo de magnitud 5.2, a pesar de que su epicentro se ubicó a 20 kilómetros al este de Concepción. Según los reportes, el temblor alcanzó un grado V en la escala de Mercalli en Angol.

La directora de la Oficina Regional de Emergencias de La Araucanía (Senapred), Janet Medrano, destacó que, aunque hubo una percepción significativa del sismo en la región, hasta el momento no se han reportado daños como consecuencia de este movimiento. “Si bien existió percepción en La Araucanía, hasta el momento no se notifica información (de daños) producto de este movimiento”, afirmó Medrano.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier riesgo de tsunami como resultado de este evento telúrico.

El sismo generó preocupación entre los habitantes de la región, quienes han estado alertas ante la posibilidad de réplicas y han seguido las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales y nacionales.

Artículos Relacionados

Subdere asigna recursos para la nueva sede de histórico club deportivo en Queule

Temuco Ya

JUNJI Araucanía conmemora el mes de la Lactancia Materna con diferentes actividades que potencian esta importante temática

Temuco Ya

Comisión Nacional de Riego lanza quinta versión de fondo concursable para fortalecimiento de organizaciones de usuarios de agua (OUA)

Temuco Ya