Temuco Ya

Comunidades Mapuche convocan a protesta contra megaproyecto de torres de alta tensión en Temuco

El próximo 24 de abril, diversas organizaciones y comunidades mapuche en Temuco están convocando a una concentración masiva en rechazo al megaproyecto de torres de alta tensión denominado “Entre Ríos Pichiropulli”. La cita está programada para realizarse en el frontis del Hospital Regional de la comuna.

El llamado a la protesta fue emitido por la organización Pu lof Mapuche del territorio Wenteche a través de un comunicado, donde expresaron su profundo descontento por la implementación de este proyecto que afecta gran parte del Itrofill Moguen, comuna de Tirúa.

En el comunicado, la organización declaró: “Pudimos sumarnos a una gran movilización en repudio y de absoluto descontento por la implementación del megaproyecto”. Además, agregaron: “Se exige de igual manera y bajo el mismo lineamiento, la libertad de todos los prisioneros políticos mapuches, secuestrados en diversas cárceles de Chile y del otro lado de la cordillera, además de la desmilitarización de todo Wallmapu”.

La convocatoria busca visibilizar y oponerse activamente al proyecto, así como exigir la libertad de los prisioneros políticos mapuches y el cese de la militarización en el territorio mapuche.

Foto referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Operativo solidario realizará 140 colonoscopía en La Araucanía

Temuco Ya

Realizan seminario sobre experiencias del modelo de prevención de drogas islandés en Pucón

Temuco Ya

Temuco: Municipio interviene “feria libre” de Plaza Dreves y recupera espacio público

Temuco Ya