Temuco Ya

Hombre acusado de homicidio en Victoria: Habría herido a su víctima más de 60 veces con una tijera

Durante la jornada de este miércoles, tras una exhaustiva labor investigativa llevada a cabo por el OS-9 y LABOCAR Araucanía, se logró la detención de un individuo acusado de agredir mortalmente a otro con un arma cortopunzante en el sector Rucamilla el pasado mes de febrero.

Los trágicos hechos se remontan al día 24 de febrero en la comuna de Victoria, cuando los familiares de la víctima, identificado como R.G.F.C de 45 años, reportaron su desaparición tras encontrar su automóvil abandonado en la ruta R-71, cerca de su domicilio en dicha área. Tras una búsqueda intensiva, la policía descubrió el cuerpo sin vida del hombre con múltiples heridas punzocortantes.

Luego de una ardua investigación, el OS-9 logró establecer que el sospechoso, identificado como A.A.B.R. de 40 años, habría perpetrado el crimen tras interceptar el recorrido vehicular de la víctima por la ruta R-71. Se presume que lo habría agredido más de 60 veces con un objeto cortopunzante, causándole graves heridas en el abdomen, tórax, genitales y piernas.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona de Carabineros Araucanía, declaró al respecto: “La persona detenida posee antecedentes por delitos reiterados de lesiones menos graves en diferentes partes del país y se trata de un ciudadano chileno mayor de edad”.

Tras la audiencia de control de detención, llevada a cabo el martes por la tarde, el individuo de 40 años fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva. Además, se fijó un plazo investigativo de 120 días según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Victoria.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Victoria y refuerza la importancia del trabajo coordinado entre Carabineros y las unidades especializadas en la resolución de crímenes de este tipo.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Quitratúe contará con nueva posta de salud rural

Temuco Ya

Pesca Artesanal de salmón en estuario del Río Toltén: Exitosa temporada cierra con más de 60 toneladas

Temuco Ya

A 2 años de su asesinato: Carabineros de La Araucanía celebra misa en honor al Suboficial Mayor Eugenio Nain

Temuco Ya