Temuco Ya

Desarticulan red de venta ilegal de medicamentos en Temuco

En un operativo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma PDI) en Temuco, dos individuos fueron detenidos por comercializar medicamentos de manera irregular en una feria libre de la comuna.

Según el subprefecto de la PDI, Rodrigo Espinoza, “se detuvo en flagrancia a una mujer de 37 años, con antecedentes policiales, la cual estaba involucrada directamente en la comercialización ilícita de una amplia gama de productos farmacológicos, los cuales estaban siendo ofrecidos al público sin receta y fuera de los canales establecidos por la normativa sanitaria”.

El operativo se llevó a cabo en el sector de Isla Parque Cautín, donde los funcionarios policiales sorprendieron a los detenidos vendiendo productos sin receta, incluyendo antibióticos y antidepresivos. Como resultado, se logró incautar más de 12 mil dosis de medicamentos destinados al comercio ilegal.

Tanto los detenidos como los productos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades correspondientes.

Artículos Relacionados

La Araucanía reporta 59 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos

Temuco Ya

Ministro de Economía visitó la región de La Araucanía con foco en el desarrollo de las comunidades y las MiPymes

Temuco Ya

Líderes locales e internacionales se reunieron en Villarrica para dialogar sobre un futuro más sustentable

Temuco Ya