Temuco Ya

Alcalde de Cunco enfrenta nueva investigación por presuntos delitos sexuales

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras ser indagado por el Ministerio Público como presunto autor de delitos sexuales. Esta será la tercera vez que el edil enfrenta una investigación de este tipo.

La audiencia para formalizar al alcalde está programada para el miércoles 17 de abril en el Juzgado de Garantía de Temuco. En esta ocasión, la Fiscalía busca presentar cargos contra Coke por abusos sexuales reiterados en contra de ex funcionarias del municipio que lidera.

Francisco Vergara, abogado querellante en el caso y representante de las cuatro víctimas, expresó su esperanza de que el jefe comunal se presente a la audiencia. En declaraciones a radio Bío Bío, Vergara afirmó: “Esperamos que el jefe comunal se presente a la audiencia y no se siga dilatando la búsqueda de justicia para las víctimas”.

Cabe destacar que las dos audiencias anteriores programadas fueron suspendidas debido a la ausencia de Alfonso Coke, quien argumentó problemas de salud como motivo de su incomparecencia.

Artículos Relacionados

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Temuco Ya

Fatal accidente en Vilcún: Conductor pierde la vida tras impactar a camión detenido

Alejandra

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condena a 7 años de presidio efectivo a autor de abuso sexual reiterado

Temuco Ya