Temuco Ya

Juzgado niega prisión preventiva a alcalde de Victoria por acusaciones de delitos sexuales

En el Juzgado de Garantía de Victoria, sigue la formalización del alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, acusado de ser autor de delitos consumados de abuso sexual y violación contra dos mujeres. Durante la audiencia, se rechazó la solicitud del Ministerio Público para decretar la medida cautelar de prisión preventiva al jefe comunal, aunque se están discutiendo otras medidas de menor intensidad.

El Ministerio Público solicitó esta audiencia en base a una serie de antecedentes recopilados en la carpeta de investigación que se abrió tras las denuncias contra el alcalde por ilícitos de connotación sexual. Los delitos habrían sido cometidos entre 2016 y 2019, afectando a dos funcionarias municipales.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de La Araucanía, Vania Arancibia, declaró: “Efectivamente la fiscalía presentó el escrito de formalización. El Juzgado de Garantía de Victoria, fijó una audiencia para el día 3 de julio. En esa audiencia, la fiscalía va a formular cargos en contra de Javier Jaramillo, por los delitos de violación, abuso sexual calificado y abuso sexual en contra de dos mujeres mayores de edad”.

El caso ha generado gran repercusión en la comunidad, y se espera que la audiencia continúe con la evaluación de las medidas cautelares a implementar.

Artículos Relacionados

CEDIAM Villarrica apoya a personas mayores de la comuna

Temuco Ya

Positividad diaria en La Araucanía sigue en 9%

Temuco Ya

Feria de los Derechos Humanos invita a niñas y niños a disfrutar del arte, la cultura y la entretención este sábado en Parque Isla Cautín

Temuco Ya