Comunas Temuco Ya

MOP y Ruta de La Araucanía anuncian medidas de contingencia para fin de semana largo

Ante la alta expectativa de vehículos circulando por la Ruta 5 Sur, se implementarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de los viajeros.

Se acerca Semana Santa y, junto con ello, se activa la contingencia de Ruta de La Araucanía, para recibir a los turistas que prefieren las localidades del sur de Chile.

Según comentó el Gerente de Explotación de Ruta de La Araucanía, Felipe de La Maza, “se proyecta que por la plaza Troncal Quepe transiten alrededor de 110.000 vehículos entre el jueves 14 y domingo 17 de abril, con flujos cercanos a los 3.000 vehículos por hora en las tardes del jueves y domingo”.

Ante este considerable aumento de flujo se contará con la totalidad de las vías disponibles (13), cobro adelantado en las vías (Tandem) los días jueves y domingo, como así también, se reforzarán los servicios de patrullaje y atención de emergencias con la presencia de grúas de alto tonelaje.

El Seremi de Obras Públicas de la Región de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, destacó que “hoy en día los turistas siguen prefiriendo los viajes a través de vías terrestres, razón por la cual, como Ministerio de Obras Públicas, creemos que la conectividad es fundamental en el desarrollo de las comunidades, y la Ruta 5 Sur, cuenta con altos estándares de infraestructura, así como servicios para que los usuarios puedan realizar un viaje seguro y llegar sin novedad a sus destinos”.

La autoridad del MOP agregó que “existen diversos caminos que están en proceso de mejoramiento, por tanto, es primordial que se respete la señalización vial dispuesta en estas rutas. La idea es evitar accidentes, queremos que sea un fin de semana de reflexión, por tanto, el llamado es a cuidarse y a programar sus viajes con anticipación”, consignó.  

El jefe de la SIAT Cautín de Carabineros, Capitán David Fuentes, en tanto, hizo un llamado a la precaución, “hemos querido hacer un llamado a trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, y así evitar hechos lamentables ligados a siniestros viales”.

Artículos Relacionados

Persona muere en el lago Villarrica ahogada

TemucoYA

Completamente destruida resultó una escuela en la provincia de Arauco

TemucoYA

Intendente Víctor Manoli se trasladó a Toltén para coordinar ayuda para familias afectadas por las lluvias

TemucoYA