Temuco Ya

Carabineros detiene a sujetos tras persecución y decomiso de droga en Temuco

En un operativo desplegado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) en Temuco, se logró la detención de individuos que intentaron huir al ser fiscalizados, desencadenando una persecución que culminó con su arresto y el decomiso de droga.

Según informó el Comandante Osvaldo Villarroel Aguilera, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, el incidente comenzó cuando Carabineros intentó detener un vehículo en Villa Los Ganaderos. “Al avistar a los funcionarios policiales, los ocupantes del vehículo huyeron del sector a gran velocidad por diferentes arterias, lanzando una bolsa contenedora de marihuana en el camino”, explicó Villarroel.

Tras un seguimiento controlado, los sujetos perdieron el control del vehículo y fueron detenidos. Villarroel destacó que los individuos tienen antecedentes penales, incluyendo delitos como hurto y receptación, y uno de ellos cuenta con una orden de detención por estafa.

Durante el rastreo realizado por Carabineros en el área, se recuperó la bolsa de marihuana arrojada por los sujetos, además de encontrar más droga en el interior del vehículo.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados

Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria especial del Programa Leña Más Seca

Temuco Ya

Gremios del turismo, empresarios y pymes de Villarrica solicitan urgente avanzar a Fase 2

Temuco Ya

Desarticulan red criminal de tráfico de drogas y desalojan viviendas Okupa en Temuco

Alejandra