Temuco Ya

Residente de Temuco dispara a presunto ladrón que intentó ingresar a su hogar

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco se encuentra investigando un incidente fatal ocurrido en la villa Caupolicán de Temuco, donde un hombre de 29 años perdió la vida tras un enfrentamiento con el propietario de una vivienda a la que presuntamente intentaba robar.

Según lo relatado por el jefe de la Brigada de Homicidios, el subprefecto Roberto Barrientos, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 28 de abril, cuando un vecino del sector sorprendió al individuo tratando de ingresar a su domicilio saltando una reja perimetral. Al ser descubierto, el propietario de la vivienda, utilizando un arma de fuego legalmente registrada a su nombre, intentó disuadir al presunto ladrón para que abandonara el lugar.

“Este sujeto al verse descubierto intenta huir subiendo a un techo donde saca un arma de fantasía con la cual apunta al propietario del inmueble, quien realiza tres disparos en contra de este sujeto, causándole la muerte en el lugar”, señaló Barrientos.

El hombre fallecido, cuya identidad no ha sido revelada, contaba con antecedentes policiales por diversos delitos de robo y tenía una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público. La evidencia recuperada en el lugar del incidente fue entregada al Ministerio Público para su análisis.

En tanto, el dueño de la vivienda quedó en libertad sin medida cautelar mientras espera su formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Foto: El Austral/Captura de pantalla.

Artículos Relacionados

Cámara aprueba iniciativa del diputado Ojeda para que la CAM sea declarada como organización terrorista

Temuco Ya

Exitoso cierre de temporada estival en Temuco: ‘Verano Naranja’ reúne a más de 600 participantes

Alejandra

Corma se reúne con Fiscal Nacional y entrega antecedentes de 731 denuncias y querellas por incendios

Temuco Ya