Temuco Ya

Drogas camufladas en frascos de pomada de azufre intentaban ser ingresadas a la cárcel de Temuco

Dos valerosos funcionarios de Gendarmería de Chile lograron interceptar un presunto intento de ingreso de drogas a la cárcel de Temuco, evitando así que estas sustancias ilícitas llegaran a manos de los internos del recinto.

El descubrimiento se produjo luego de una minuciosa inspección de dos encomiendas destinadas a los reclusos del penal. Lo que parecían ser simples frascos de pomada de azufre revelaron su verdadero contenido al ser examinados, revelando envoltorios de nylon que contenían un total de 183,43 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 118,44 gramos de Cannabis Sativa.

Ambas investigaciones se llevaron a cabo con tan solo media hora de diferencia, al momento de revisar el contenido de las encomiendas que portaban dos individuos que visitaban el establecimiento penitenciario. El fiscal de turno, Cristian Voullieme León, ordenó tomar las medidas de rigor, y anunció la presencia de personal de la PDI para realizar las pruebas de campo correspondientes.

El Alcaide de la Unidad Penal de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana, elogió el procedimiento llevado a cabo por el personal del recinto, resaltando su compromiso con la seguridad de los internos y del personal penitenciario, así como su determinación para prevenir situaciones de riesgo dentro de la cárcel.

Artículos Relacionados

Confirman primer caso de variante Ómicron en La Araucanía: paciente se encuentra en buen estado de salud

Temuco Ya

Instituto profesional Inacap es acreditado con excelencia por 7 años

Temuco Ya

¡Cayeron en la red de la ley! PDI desmantela banda que robaba en centros comerciales y bencineras de Temuco con inhibidores

Alejandra