Temuco Ya

Temuco adelanta campaña de invierno ante elevada demanda en servicios de urgencia

Con la llegada del invierno, los centros de salud de la comuna de Temuco se preparan para enfrentar la alta demanda en los servicios de urgencias con el lanzamiento de la campaña de invierno. El objetivo principal es hacer frente a las emergencias respiratorias durante este periodo del año y prevenir el aumento de casos.

El plan de invierno implica el refuerzo del personal médico en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y los Servicios de Atención de Urgencia (SAR), así como la incorporación de equipos de vacunación y operativos en terreno. Según los registros, la cantidad de personas atendidas en las urgencias de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) municipales ha aumentado de manera significativa, pasando de 40,453 atendidos en el mismo periodo del año 2023 a 44,813 en este año, principalmente debido a enfermedades respiratorias.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la importancia de esta campaña y la necesidad de anticiparse a las demandas de salud de la comunidad. En sus palabras, afirmó: “La necesidad de atención médica ha aumentado en un 10% respecto al año anterior, es por eso que hemos tenido que adelantar la campaña y, en vacunación, pretendemos llegar a la mayor cantidad de personas, especialmente a la población de riesgo”.

Es importante recordar que los Cesfam de Pedro de Valdivia y Labranza, que cuentan con SAR, ofrecen atención desde las 17:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente, los sábados, domingos y festivos están disponibles las 24 horas. Mientras que los Cesfam Villa Alegre, Amanecer, Santa Rosa y Pueblo Nuevo cuentan con SAPU y funcionan de 17:00 a 00:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos de 08:00 a 00:00 horas.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Comisión Nacional de Riego lanza quinta versión de fondo concursable para fortalecimiento de organizaciones de usuarios de agua (OUA)

Temuco Ya

Villarrica ya supera las 5 mil dosis de refuerzo contra el Covid-19

Temuco Ya

Con obras en Pablo Neruda y Simón Bolívar, se inician las mejoras urbanas más importantes de los últimos años en Temuco

Alejandra